Acerca de Travesía

Su historia.

Ante la crisis económica del 2001 y la inminente migración de argentinos al exterior, Natalia Rey –docente, actriz y actual directora del grupo Travesía- decide que su objetivo es quedarse en el país para apostar a él y al trabajo en grupo.
Así comienza a dictar talleres de teatro en su zona natal –Ciudad Evita, Buenos Aires-, en un salón alquilado, formando grupos de niños y adultos.
A través de los años los grupos se van consolidando, y ya para el 2005 los actuales integrantes de Travesía Teatro se hallan –hasta la actualidad- tomando clases juntos, seminarios, realizando entrenamientos vocales y corporales específicos para actores, entrenamiento en pa kua, y brindando funciones y actividades gratuitas para su comunidad.
En el año 2006 se pone en marcha el proyecto de construir una sala teatral; proyecto que se concreta a lo largo de dos años. La sala Travesía Teatro se inaugura en junio del 2008.
En el año 2007 el grupo Travesía Teatro se registra en el Instituto Nacional del Teatro, como así también la sala teatral.
En septiembre de 2008 estrenan su primer espectáculo como grupo formal: Una Puerta, Un Sueño; espectáculo infantil con el cual realizan funciones durante el mes de octubre en la sala Travesía Teatro, durante el mes de noviembre en el Centro Cultural Plaza Defensa –uno de los circuitos culturales más fuertes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, y durante el mes de diciembre realizan función en Candilejas Espacio Teatral, en la localidad de Navarro, provincia de Buenos Aires, y participan del V Festival Internacional de Teatro “Multiplicar”, organizado por la compañía de teatro La Cordura del Copete.
En octubre de 2008 realizan “Arte a la Calle”, un encuentro de artistas de Ciudad Evita, mediante el cual ofrecen, en forma abierta y gratuita, diversos espectáculos y talleres a la comunidad, como también así logran generar un intercambio entre los artistas locales. Arte a la Calle nace con vistas a ser un encuentro anual que se repita y crezca año a año, sin perder su condición de ser abierto, gratuito y generador de espacios y encuentros entre el arte y la comunidad.

La Sala.

La sala Travesía Teatro, inaugurada en junio del 2008, alberga desde sus inicios a diferentes artistas, y es el espacio propio del grupo donde se dictan talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos; clases de pa kua, y seminarios internacionales de teatro.
Espectáculos realizados en la sala: Mondonga, de Natalia Marcet; El Acompañamiento, por el grupo teatral Conarte; Una Puerta Un Sueño, por el grupo Travesía Teatro; y Mashenka, el oso y otros miedos, por el grupo El Teatrito, de Méjico.
Seminarios Internacionales: Koshi or not Koshi I y II, coordinado por Ana Woolf.

Taller Escuela.

En la sala Travesía Teatro se dictan talleres de teatro para niños. Los grupos se dividen en edades: de 3 a 5 años, de 6 a 10, de 11 a 13, de 13 a 15, 15 a 18 y de 18 en adelante.
Natalia Rey es la coordinadora que dicta las clases, junto a Analia Tarrio Lemos, Ayelen Pimentel y Bárbara Coss, actuales docentes actores integrantes del grupo Travesía Teatro.

Taller de Guitarra para todas las edades. Taller de Canto para niños/adolescentes y adultos. Taller de Dibujo e ilustración para niños y adolescentes.

1 comentario en “Acerca de Travesía

  1. ¡Querida Natalia!: Si bien actualmente estoy tomando clases de canto (mi vía principal de acercamiento a una disciplina artística), igualmente deseo estar en contacto con uds. por si brindan talleres en esa área. Pero además me interesaría saber si podría tomar clases de teatro.
    ¡Gracias y espero respuesta!

    Alfredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *