Analía Tarrío Lemos/ Iniciación al Teatro/ Teatro Pre adolescentes.

Analía Tarrío Lemos

Es Licenciada en Actuación y Profesora de Artes en Teatro, formada en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), Buenos Aires.

En 2002 realiza en Londres estudios de teatro físico, comedia musical y danza contemporánea. Reside en España entre 2003 y 2010 donde consolida su formación con maestros como Laila Ripoll, José Luis Sáiz y Juan Codina. Participa en la producción del Ciclo “Teatro x la Identidad-Madrid” en 2003 y 2004. Entre 2005 y 2010 funda y co-dirige “Desembarco Teatro” y “Dale que Dale Teatro” compañías con las cuales realiza varios espectáculos por todo el territorio español, varios de ellos para público infantil como “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea”, premiado en Bruselas por el Comité de Regiones de la UE. Participa también en obras de teatro clásico como “El retablo de las maravillas” y “La Celestina” (Cía Tatira-Ñas, 2008-2010).

De vuelta en Buenos Aires, trabaja con Héctor Presa en la compañía “La Galera Encantada” (2011-2012) como actriz en varios espectáculos y asistente de dirección en “Robin Hood” (Premio ACE 2011, Mejor Infantil).

Como docente de teatro formó parte del equipo del Taller Rafael (Fundación Rudolf Steiner, Madrid) trabajando con personas con discapacidad intelectual y ha dictado cursos y talleres en diferentes escuelas de Madrid (Escuela de Educación Infantil Rufino Blanco, 2009) y Buenos Aires (Escuela de Arte Nehuen Aien Dux, 2010-2013).

Desde 2012 es integrante de Proyecto Upa, compañía dedicada al teatro para bebés, donde actúa, produce e investiga junto a un equipo de profesionales en crianza y educación. En 2014 fue coordinadora de producción del FITBA, Primer Festival de Teatro para Bebés en Argentina.

Recientemente se ha incorporado a la educación formal, dando clases de teatro en escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires en los niveles primario y secundario y lleva adelante talleres especializados para niños y niñas de 3 a 5 años.