Sabrina Califano / Teatro







Sabrina Califano. Actriz, performer, docente, instructora de danza afro de orixás y cantora.
Se formó actoralmente en el Taller del Ángel con Patricia Palmer, en Andamio 90, con Julio Baccaro, con Verónica Oddo, Luciano Suardi, Ana Woolf y Claudia Quiroga. Cursó el Profesorado de Artes en Teatro en el IUNA.
Desde la década del 90 es docente de inglés y desde el 2000 de teatro en todos los niveles.  Además, desde hace tres años dicta talleres y seminarios de danza afro de orixas.
Codirige y actúa en El viaje de Maylén.  Entre otras obras, actuó en Humanas y en Palabras bajo el naranjo. Dichas obras se presentaron en las Cuartas Jornadas de Historia Regional de La Matanza en la UNLAM, y en el festival Enlaces en la UNTREF, respectivamente. También actuó en cine, en el documental Perrota, si los perros volaran.
Forma parte del grupo Warmicuna, Arte Ritual junto a Graciela Mendoza, Alejandra Fernandez y Yazmín Wehbi.
Participó en Mariposas AUGE como performer. Creó y coordina el Colectivo Cultural EnSamble, que utiliza la performance urbana para visibilizar temáticas de género.
Fue miembro de Magdalena Segunda Generación, de Red Latinoamericana de Mujeres en el Arte Contemporáneo. En este último espacio coordinó el Encuentro Internacional Teatro Mujer y Oficio 2011 en Buenos Aires. Colaboró con la organización del Festival/Encuentro Mujer y Voz en Buenos Aires y en Pinamar, en el que además participó con Cuentos a la horade la siesta, 2017.
Cursó el “Instructorado en Metodología de Danzas de Orixás”, con Isa Soares (2015).Tomó clases de cantos ancestrales con Graciela Mendoza en el mismo año y participó del taller de ensamble vocal femenino coordinado por Luna Monti (2017).
Vive en La Matanza, Buenos Aires, Argentina.